Masajes

Aquí sólo haremos una referencia a los masajes terapéuticos más conocidos.

QUIROMASAJE

Conjunto de técnicas manuales dirigidas a aliviar y disminuir   dolores musculares, ya sean de tipo tensional o por falta de tono, produciendo una sensación de bienestar y de salud física y mental.

Efectos del Quiromasaje:

  • Preventivo        masaje
  • Analgésico
  • Relajante
  • Estimulante
  • Recuperador, entre otros.

Tipos:

  • Circulatorio
  • Recuperación lumbar
  • Deportivo
  • Prenatal y Post-Partual
  • Anticelulítico
  • Relajante

DRENAJE LINFÁTICO

Técnica de masaje suave que descongestiona los mecanismos de limpieza del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas, la activación de la circulación del sistema inmunitario a la vez que actúa como sedante del sistema nervioso.

El sistema linfático es considerado como parte integral del sistema circulatorio, lo mismo que la circulación venosa o arterial, en la medida en que está constituido de un liquido o linfa, liquido proveniente de la sangre y que retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos. Constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora. La circulación de la linfa depende de la presión del sistema  circulatorio y de efecto de masaje natural de los músculos en movimiento.

Así, la técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes.

MASAJE TAILANDÉS

El masaje tailandés se basa en la existencia de una energía vital corporal que circula a través de unos canales energéticos llamados   líneas Sen. Cualquier desequilibrio o bloqueo en la distribución de esa energía puede ser causa de dolor o enfermedad.

El procedimiento utilizado por esta técnica milenaria es la combinación de digitopresión y suaves estiramientos, que recuerdan las posturas de yoga. El masaje tailandés estimula la conciencia  corporal que es la llave para descubrir la capacidad de curación que todos poseemos.

masajeLos beneficios del masaje tailandés son:

- Flexibiliza los músculos, fascias y tendones.

- Mejora el estado articular.

- Mejora la circulación linfática y sanguínea.

- Aumenta la capacidad respiratoria.

- Relaja el sistema nervioso y ayuda a liberar las tensiones   diarias.

MASAJE HAWAIANO LOMI-LOMI-NUI

Lomi – Lomi – Nui es un masaje de origen hawaiano que se aplica a todo el cuerpo. Sus tres elementos principales son; masaje, movimiento y fuerza (energía).

Este tipo de masaje tiene como finalidad no sólo la relajación de los músculos, sino también de confortar y agradar a la persona en su totalidad. Desaparecen las tensiones y los miedos internos, la mente es  tratada de forma suave y natural. Todo esto se consigue realizando un masaje especial que consiste en frotamientos y movimientos largos y fluidos.

Lomi – Lomi – Nui es el camino más corto para una relajación profunda mediante la cual se consigue acallar un poco nuestra siempre trabajadora mente, recuperar el contacto con uno mismo, con lo esencial, con el origen del ser, donde impera la confianza, el amor y la paz. Con todo ello es mucho más fácil el reencuentro con uno mismo y con el mundo, esbozando una dulce sonrisa.

TÉCNICA METAMÓRFICA

Técnica vibracional que permite un desbloqueo  energético que actúa en todos los niveles: físico, emocional, mental y   espiritual.

Mediante un toque suave a modo de caricia en pies, manos y cabeza, se activa la energía vital de la persona que permite tomar conciencia de ella y de los bloqueos que la han retenido.

Esta técnica produce un movimiento energético que mueve la información y patrones almacenados desde la infancia, permitiendo su revisión desde la perspectiva de la conciencia y su transformación.

La Técnica Metamórfica es un viaje hacia el conocimiento de uno mismo y de todas nuestras potencialidades.

En el interior de la crisálida, el ser que hay en ella decide un día que quiere ser Mariposa.

SHIATSU

La palabra Shiatsu significa presión con los dedos. Esta técnica de origen japonés, incluye presiones, balanceos, movilizaciones, estiramientos, fricciones, rodamientos, conexiones… utilizando para ello los pulgares, las manos, los codos, las rodillas o los pies.

Con la terapia manual de Shiatsu, nuestro cuerpo entra en contacto consigo mismo y despierta la capacidad de curar que todos   poseemos. Shiatsu es tomar CONCIENCIA de nosotros mismos y abrirnos a nuestra curación.

El Zen Shiatsu es muy adecuado para problemas emocionales, estructurales, disfunciones en órganos. Beneficioso para calmar todo tipo de dolores de espalda o de cabeza, lumbalgias, ciatalgias, contracturas, cuadros de estrés e insomnio. Modifica estados de depresión o cansancio crónico. Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y el organismo en general.