Guía

guía

Como habrán visto, las páginas básicas de esta Web apenas hacen una breve presentación de algunas terapias alternativas conocidas; extendernos en cada una no tendría demasiada utilidad porque en la Web ya hay bastante información al respecto.

Nosotros aspiramos a que este sitio se convierta en referencia para conocer nuevas técnicas, avances, nuevos profesionales, gente que quiera compartir sus experiencias en el mundo de la medicina holística y que sea un verdadero espejo de la actualidad en este importante campo.

Para ello, qué mejor que nuestra invitación a todos los profesionales o entusiastas de la medicina alternativa a compartir con nosotros sus conocimientos, dudas o experiencia.

En esta guía vamos a tratar de explicar la forma de publicar sus aportes de manera que les resulte fácil, cualquier visitante al registrarse podrá insertar en la Web su artículo como Colaborador.

Como Colaborador es preciso que la administración revise su trabajo antes de la publicación, esto sucederá una o dos veces antes de trasladar al Colaborador al Rol de Autor. Los colaboradores no pueden insertar directamente imágenes en sus artículos, pero pueden “pegarlas” (con la función “copiar imagen” y “pegar”) y la administración podrá insertarlas.

Los Autores publican directamente sus entradas en la Web, aunque la administración se reserve el derecho de efectuar alguna edición de forma y esté naturalmente restringida la inserción de anuncios comerciales o publicidad directa.

Comentemos los pasos básicos para publicar:

En primer lugar hay que registrarse simplemente con un nombre de usuario y una cuenta de correo, enseguida recibirás en tu correo un email con una contraseña para acceder a tu pantalla de colaborador con la invitación a cambiar tu contraseña por otra personal.

Guía1

En el futuro podrás acceder con tu nueva contraseña desde el correspondiente botón.

guía2

 Cuando accedas te encontrarás con la siguiente ventana y en ella deberás ir a “Entradas” para editar o publicar la tuya:

guia4

Aparecerá una ventana similar a cualquier editor de texto donde escribir o pegar tu artículo; en la de colaborador no aparecerá el botón “Añadir objeto” y en vez de “Publicar” se leerá “Enviar para revisión”.

guía5

Manteniendo la pestaña “Visual” y el formato “Estándar” puedes escribir el título, tu texto y pegar imágenes al final (si eres colaborador). Si ya eres autor y quieres insertar una imagen deberás poner el cursor en el punto que quieres insertarla y pulsar “Añadir objeto”.

Aparecerá la siguiente ventana:

guía6

En ella pulsarás “Subir archivos” > “Seleccionar archivos” > Insertar en la entrada” y te dará las opciones de poner título, leyenda, alineación, y tamaño a la imagen que estás insertando. Tendrás que cerciorarte de que la imagen “tildada” es la que te interesa.

guía7

 Al insertarla quedará así:

guía8

Si en “Categorías” no marcas nada, tu artículo irá directamente a “Misceláneas”, si piensas que corresponde a alguna de las categorías listadas tilda la correspondiente.

En la ventanita de “SEO” deberías rellenar la palabra clave que consideres de tu entrada y una descripción de esta, pero eso lo puede hacer también la administración.

guia9

Una vez satisfecho con la apariencia de tu texto (puedes utilizar la “Vista previa”) deberás pulsar “Publicar” o “Enviar para revisión” según el caso, para completar el trabajo.

guía10

En la esquina superior derecha de la ventana pulsarás tu nombre para cerrar sesión y ver el resultado:

guía11guía12

Esperamos contarte pronto entre nuestros Autores y Colaboradores.